Muere el cantautor mexicano Armando Manzanero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Esta madrugada falleció el cantautor mexicano Armando Manzanero en un hospital en la Ciudad de México confirmó a CNN la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Se espera que el maestro Manzanero sea incinerado y trasladado a su ciudad natal de Mérida en el estado de Yucatán.

Esta mañana el presidente López Obrador lamentó el fallecimiento del artista.

Manzanero fue internado a principios de diciembre en un hospital de la Ciudad de México tras presentar malestar. Manzanero se hizo la prueba de covid-19 la cual arrojó positivo, dijo a CNN la Asociación de Autores y Compositores de México.

Sus composiciones han sido la compañía de los enamorados de varias generaciones, de decenas de países.

El cantautor Armando Manzanero Canché es uno de los más conocidos internacionalmente por temas como Somos novios, Esta tarde vi llover, Contigo aprendí, Mía y Adoro.

Manzanero nació en Mérida, Yucatán, el 7 de diciembre de 1935, según la biografía publicada por la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Manzanero se crió en una familia de músicos y con ocho años ingresó a la Escuela de Bellas Artes de Mérida. En su juventud se trasladó a la Ciudad de México, donde acompañó en el piano a figuras consagradas de la música mexicana como Pedro Vargas y José José.

Con información de CNN

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Lanzan convocatoria de Beca 18 para postular a diversas carreras

Los jóvenes peruanos con alto rendimiento académico y escasos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad podrán postular, del 27 de setiembre hasta el 29 de octubre, a las 5,000 becas integrales que este año otorgará el concurso Beca 18, convocatoria 2022, informó hoy Pronabec, del Ministerio de Educación.