MPJ obtiene financiamiento para ejecución de segunda etapa del proyecto de seguridad ciudadana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Municipalidad Provincial de Jaén logró el financiamiento para la ejecución de la segunda etapa del proyecto de Seguridad Ciudadana; a través de la Ley N° 31538, que aprueba créditos suplementarios para presupuestar gastos asociados a la emergencia sanitaria, reactivación económica y otros gastos de las entidades nacionales, regionales y locales.

Francisco Delgado Rivera, alcalde de Jaén explicó que se realizaron todas las gestiones necesarias para que este proyecto de seguridad ciudadana esté considerado en la lista del financiamiento suplementario que aprobó el Congreso de la República.

“Nuestros viajes a Lima tuvieron buenos resultados. Esta es una buena noticia para nuestra población, que necesita más hechos que favorezcan las acciones que combaten la delincuencia”, destacó la autoridad edil.

“Son S/5 millones aproximadamente los que se han destinado a nuestra Municipalidad para empezar con la segunda etapa de este proyecto. Vamos a agilizar las gestiones administrativas para dejar completa esta obra”, agregó.

El funcionario Oclander Ugaldez detalló que los componentes de la segunda etapa de este proyecto son la adquisición de 150 cámaras más para que sean instaladas en otros 40 puntos críticos de incidencia delictiva, lo cual será controlado por la central de video vigilancia de la comuna.

“Esto permitirá tener más visión de los hechos de la ciudad y poder salvaguardar la integridad física de la población”, acotó Ugaldez.

Asimismo, indicó que se instalarán cuatro puestos de auxilio rápido completamente equipados en sectores críticos, así como la compra de tres camionetas 4×4 y tres motocicletas con todos los equipos necesarios para el accionar diario de los serenos y agentes policiales.

También se realizará capacitaciones y equipamiento para el personal de Serenazgo y las juntas vecinales.

Con información de la MPJ

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas