Francisco Delgado Rivera, alcalde de Jaén explicó que se realizaron todas las gestiones necesarias para que este proyecto de seguridad ciudadana esté considerado en la lista del financiamiento suplementario que aprobó el Congreso de la República.
“Nuestros viajes a Lima tuvieron buenos resultados. Esta es una buena noticia para nuestra población, que necesita más hechos que favorezcan las acciones que combaten la delincuencia”, destacó la autoridad edil.
“Son S/5 millones aproximadamente los que se han destinado a nuestra Municipalidad para empezar con la segunda etapa de este proyecto. Vamos a agilizar las gestiones administrativas para dejar completa esta obra”, agregó.
El funcionario Oclander Ugaldez detalló que los componentes de la segunda etapa de este proyecto son la adquisición de 150 cámaras más para que sean instaladas en otros 40 puntos críticos de incidencia delictiva, lo cual será controlado por la central de video vigilancia de la comuna.
“Esto permitirá tener más visión de los hechos de la ciudad y poder salvaguardar la integridad física de la población”, acotó Ugaldez.
Asimismo, indicó que se instalarán cuatro puestos de auxilio rápido completamente equipados en sectores críticos, así como la compra de tres camionetas 4×4 y tres motocicletas con todos los equipos necesarios para el accionar diario de los serenos y agentes policiales.
También se realizará capacitaciones y equipamiento para el personal de Serenazgo y las juntas vecinales.
Con información de la MPJ