Amazonas presenta marca de certificación regional “Purum Machu”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Los productores de la región Amazonas que comercializan sus productos en el mercado nacional e internacional cuentan ahora con la Marca de Certificación Regional “Purum Machu” gestionado y presentado por el Gobierno Regional Amazonas a fin de apoyar los negocios de los emprendedores para que puedan cumplir con los diferentes requisitos que permita dar un valor y garantizar la calidad del producto.

La ceremonia de lanzamiento de la marca lo presidió el gobernador regional Oscar Altamirano quien destacó la importancia de la marca para diferenciar los productos regionales y desarrollar las cadenas da valor en turismo, artesanía, agroindustria, entre otros, propuesto para Amazonas al 2021, lo cual será muy beneficioso para los emprendedores que venden sus productos en el país y el extranjero.

“Se trata de una estrategia para mejorar la competitividad, crecer en economía y fomentar el empleo, con tecnología e innovación y posicionarnos con mayor ventaja en los mercados”, manifestó Altamirano Quispe.

Por su parte el Jefe de la Oficina Regional de INDECOPI Amazonas, Andrey Guerrero, hizo entrega al gobernador las resoluciones y los certificados de las siete clases de productos y servicios inscritas ante INDECOPI. Explicó que la figura del Purum Machu refleja la identidad cultural y legado de nuestros antepasados.

La Marca de Certificación Regional permitirá así mismo informar, garantizar la calidad y brindar confianza a los consumidores. Distinguir productos y servicios de calidad que contribuyan con la promoción de la identidad amazonense y con una nueva imagen de la cultura regional y promover la competitividad. Los empresarios interesados en obtener la Marca de Certificación pueden tramitarlo en DIRCETUR, Producción y Dirección Regional de Agricultura.

Nota de prensa GOREA

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

El mercurio, la amenaza silenciosa que envenena la Amazonía peruana

Los bosques del sureste de la Amazonía peruana parecen prístinos, pero esconden una realidad perversa al estar absorbiendo niveles de mercurio tóxico nunca antes registrados en el planeta como consecuencia directa de la minería de oro informal e ilegal, según un estudio publicado en la revista “Nature Communications”.