Amazonas: Policía halla arsenal de guerra en el Alto Cenepa, 26 años después del conflicto armado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Personal policial que realizaba una operación contra la minería ilegal en la zona del Alto Cenepa, en la provincia de Condorcanqui, región Amazonas, halló un arsenal de guerra abandonado y que estaba cubierto por la vegetación.

El hallazgo ocurrió durante “un recorrido por parajes inhóspitos, en busca de los socavones y bocaminas que realizan los mineros ilegales en dicha zona”, según informó la Dirección de Medio Ambiente de la PNP.

Según se detalló, se trata de una base de pieza de artillería, 200 granadas tipo mortero, 109 proyectiles de TNT tipo mortero, cartuchos de fusil Galil Cal y cartuchos para ametralladora.

Se informó que “al parecer dicha zona fue un punto de ataque de las tropas ecuatorianas”, y que el armamento “fue abandonado en su huida al ser expulsados del territorio peruano al finalizar el conflicto”.

El 22 de febrero pasado se conmemoró un año más del último enfrentamiento bélico del Perú con un país vecino, Ecuador. El conflicto del Cenepa ocurrió entre enero y febrero de 1995.

El 17 de febrero de 1995 se iniciaron los cuatro años de negociaciones que nos llevaron a la paz definitiva con ese país. La Declaración de Paz de Itamaraty puso fin a la llamada Guerra del Cenepa y abrió el largo camino que culminó con los Acuerdos de Brasilia, el 26 de octubre de 1998.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Presentan reportajes para promover el turismo en San Ignacio

El Gobierno Regional de Cajamarca, en trabajo conjunto con sus entidades dependientes y el sector privado, promueve la actividad turística y reactivación económica de San Ignacio con la finalidad de generar un movimiento turístico, responsable y cumpliendo con las disposiciones sanitarias, que mejore los ingresos de la población de...