MPJ evalúa rescindir contrato a empresa que ejecuta obra en la avenida Pakamuros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El pasado abril, la Municipalidad Provincial de Jaén y la contratista Sierra Verde firmaron un convenio para hacer realidad la obra “mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular, peatonal y del ornato de la avenida Pakamuros; entre las calles Mariano Melgar y Marieta y la cuadra 4 de la calle 2 de Mayo”, por un monto de 3 millones 359,800.64 soles.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que la contratista habría presentado una carta fianza falsa valorizada en 335 980.06 soles otorgada por la empresa Secrex Cesce.

Ante ello, la mañana de este lunes 17 de mayo, el alcalde Francisco Delgado Rivera, dio una conferencia de prensa en la que indicó que se ha otorgado un plazo de 48 horas al Consorcio Sierra Verde para que responda por tal acusación.

Dependiendo de la respuesta del consorcio se evalúan cuatro posibles escenarios:

  1. Rescindir el contrato de manera definitiva
  2. Continuar con el contrato con la contratista para que continúe ejecutando la obra
  3. Anular el contrato y culminar la obra con administración directa
  4. Que el Concejo Provincial apruebe la exoneración del proceso y se adjudique a otra empresa para culminar la obra.

“En todos los escenarios, es una exigencia que se tiene que informar a los entes que corresponden, por la ley de contrataciones y es voluntad del despacho de alcaldía que se informen a todos los entes necesarios para las investigaciones” dijo Delgado Rivera.

Asimismo, el alcalde provincial aseguró que pase lo que pase, desde la Municipalidad Provincial deberá garantizarse la culminación de la obra de la avenida Pakamuros, este 2021.

Confirmó también que se ha otorgado un pago de adelanto a la empresa, pero este tiene el respaldo de una carta de garantía que se ha comprobado si tiene fondos.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

CNDDHH: esta es la lista de 11 heridos durante protesta en Lima

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) publicó este viernes la lista de ciudadanos heridos durante las protestas por la vacancia presidencial de Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino como mandatario. En un comunicado, se detalla que se trata de 11 personas afectadas: cuatro de ellas son...