Entre el más resaltante se ubica que –a partir de la fecha- ya no será obligatorio en espacios públicos y privados la toma de temperatura o saturación de oxígeno ya que -se alega- “no han demostrado eficacia o no son costo efectivas”.
Otra medida que ha quedado desactiva es la desinfección de calles o plaza, desinfección de superficies o espacios comunitarios con pulverizadores electrostático, nebulizadores, rociadores, vaporizadores o limpiadores de aire electrónicas, así como pediluvios para limpiar el calzado.
Entre las medidas de prevención que se mantiene se encuentra:
1.- Vacunación completa para COVID
2.- Uso de doble mascarilla, que seguirá siendo obligatorio para circular en vías de uso público y en espacios cerrado o en donde no se pueda mantener el distanciamiento social.
3.- Ventilación: asegurar que los ambientes de trabajo, medios de transporte, restaurantes, entre otros, tengan ventilación adecuada de preferencia natural.
4.- Distanciamiento física, mantener más de 1.5 metros de distancia con otras personas.
Medidas recomendables de prevención
1.- Burbuja social, limitar el número de contactos a un círculo íntimo.
2.- En ambientes de trabajo o lugares con riesgo de aglomeración y espacios cerrados es recomendable la medición de CO2 para garantiza que se han implementado las medidas adecuadas para el recambio de aire.
3.- Higiene de manos
4.- Protección ocular o caretas faciales en espacios cerrados.
Con información de Gestión