Minsa cambia protocolos Covid, ya no medirán temperaturas en espacios públicos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Ministerio de Salud (Mindsa) aprobó -de manera extraordinaria- la norma técnica de salud para la prevención y control de la COVID-19 en el Perú, que en concreto- realizó cambios a los protocolos de bioseguridad para evitar su contagio.

Entre el más resaltante se ubica que –a partir de la fecha- ya no será obligatorio en espacios públicos y privados la toma de temperatura o saturación de oxígeno ya que -se alega- “no han demostrado eficacia o no son costo efectivas”.

Otra medida que ha quedado desactiva es la desinfección de calles o plaza, desinfección de superficies o espacios comunitarios con pulverizadores electrostático, nebulizadores, rociadores, vaporizadores o limpiadores de aire electrónicas, así como pediluvios para limpiar el calzado.

Entre las medidas de prevención que se mantiene se encuentra:

1.- Vacunación completa para COVID

2.- Uso de doble mascarilla, que seguirá siendo obligatorio para circular en vías de uso público y en espacios cerrado o en donde no se pueda mantener el distanciamiento social.

3.- Ventilación: asegurar que los ambientes de trabajo, medios de transporte, restaurantes, entre otros, tengan ventilación adecuada de preferencia natural.

4.- Distanciamiento física, mantener más de 1.5 metros de distancia con otras personas.

Medidas recomendables de prevención

1.- Burbuja social, limitar el número de contactos a un círculo íntimo.

2.- En ambientes de trabajo o lugares con riesgo de aglomeración y espacios cerrados es recomendable la medición de CO2 para garantiza que se han implementado las medidas adecuadas para el recambio de aire.

3.- Higiene de manos

4.- Protección ocular o caretas faciales en espacios cerrados.

Con información de Gestión

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Designan nuevo gerente subregional en la provincia de Cutervo

Mediante la Resolución Directoral N° 203-2020-GRC-GR, el Gobierno Regional de Cajamarca, designó como nuevo gerente subregional de Cutervo al Lic. Segundo Gabriel Zeña Coronado; quién sustituirá en el cargo a Luís Pinedo Vega. Según informó Radio Ilucan de esa provincia, Zeña Coronado, es natural de la región Lambayeque, Licenciado...