Más de 163 mil soles en premios entre los ganadores de la Expo Café Cajamarca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Los ambientes del colegio San Luis Gonzaga / Fe y Alegría No. 22 fueron escenario de la ceremonia especial de clausura de la ExpoCafé Cajamarca 2021 - que se desarrolló de forma descentralizada en las ciudades de San Ignacio y Jaén - donde se distribuyeron más de 163 mil soles en premios a los ganadores de los concursos de Cafés Especiales y Barismo. Dinero, equipos e insumos entregados provinieron de aportes estatales y privados.

Agustina Villanueva Coronel, productora del distrito de Huabal, provincia de Jaén, obtuvo el primer puesto, con un café calificado con 90,43 puntos de rendimiento en taza.  El gobernador Mesías Guevara fue el encargado de entregar el cheque simbólico, trofeo y diploma que reconoce el esfuerzo de esta noble mujer agricultora.

El segundo lugar fue para Wilder García, y Franco Huaches obtuvo el tercer escaño del podio en esta competencia.  “Es un día histórico para las provincias cafetaleras de Cajamarca, nos hemos llenado de profunda emoción con la alegría de los caficultores”, expresó el titular Guevara.   Los tres ganadores se impusieron a setecientos productores cafetaleros que se inscribieron para esta competencia.

Asimismo, el Gobierno Regional de Cajamarca en alianza con la empresa AGROS crean el Primer Padrón Digital de productores de café, y los ganadores de la competencia de Cafés Especiales accedieron a un certificado digital protegido en la red blockchain del Banco Interamericano de Desarrollo Lacchain, permitiéndoles acreditar la calidad de su café en cualquier lugar, abriéndoles oportunidades para mercado y crédito.

En otro momento de la ceremonia se premió a los ganadores del concurso de barismo, donde Wilder Ruiz obtuvo la presea dorada, seguido de Darwin Coronel en segunda ubicación y Jhonatan Calderón en tercera posición. “El café cajamarquino se pone en los ojos del Perú y el mundo”, enfatizó Guevara.

El invitado a esta ceremonia fue José Incio Sánchez, ministro de la Producción.  “Agradezco por la oportunidad de compartir este día tan especial donde se ha demostrado el liderazgo y emprendimiento de autoridades, población y organizadores, me retiro contagiado por su espíritu, son un ejemplo que debe replicarse en todo el país”, dijo el titular de la cartera de Producción.

ExpoCafé Cajamarca 2021 pone de manifiesto el trabajo tesonero femenino.  “Destaco el rol de la mujer en la sociedad como agente de cambio, de innovación y modelo de superación”, expresó el gerente regional de Desarrollo Económico – y presidente del Comité Organizador – Juan Carlos Mondragón.

Una de las actividades que más atención concitó fue la Feria Productores, donde se mostró lo mejor del trabajo con café en licorería, confites, comidas y bebidas diversos.  Productores de Cutervo, Chota, Jaén y San Ignacio participaron de esta ventana de comercialización, donde además del café se ofertaron productos en base a cacao y miel de abejas.

El momento emotivo lo constituyó el reconocimiento al sacerdote jesuita José de Bernardi Cámpora por su labor a favor del cooperativismo y asociatividad de los productores cafetaleros.  El gobernador Mesías Guevara y el gerente Juan Carlos Mondragón hicieron entrega de la Resolución Regional emitida con tan noble fin.

Nota de prensa

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

¡Atención! Jubilados de la ONP recibirán bono de S/ 930 en enero

La ley de devolución de aportes para afiliados a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) también contempla una retribución extraordinaria de S/ 930 en favor de sus pensionistas. Y es por ello que el Poder Ejecutivo emitió anoche un decreto de urgencia en el que dispone distintas medidas, entre...