Martín Vizcarra: jueza rechaza prisión preventiva y dicta comparecencia con restricciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El expresidente Martín Vizcarra afrontará bajo comparecencia con restricciones la investigación en su contra por los presuntos sobornos cuando era gobernador regional de Moquegua.

La jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente del Sistema Especializado, declaró infundado el pedido fiscal de 18 meses de prisión preventiva.

Entre las restricciones, mencionó que se prohíbe ventilar al exmandatario información en medios de comunicación sobre la investigación fiscal y el proceso penal. Respecto a la caución, por la condición económica de Vizcarra, la fijó en 100 mil nuevos soles que deberá cancelar en el término de diez días hábiles.

Cabe recordar que, el fiscal Germán Juárez, del equipo especial Lava Jato, le imputa los delitos de colusión agravada, asociación ilícita para delinquir y cohecho pasivo impropio. Luego de escuchar la decisión de la jueza aseguró que apelará la decisión.

Martín Vizcarra es investigado por los presuntos sobornos -de S/2′300.000- de las constructoras Obras de Ingeniería S.A. (Obrainsa) e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA) para la licitación del Hospital Regional de Moquegua (S/1′300.000) y del proyecto Lomas de Ilo (S/1′000.000), respectivamente, cuando fue gobernador de esa región (2011-2014).

Con información de El Comercio

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Esta es la lista de convocados de la Selección Peruana

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, ofreció una conferencia de prensa virtual para anunciar a los convocados de la fecha doble de eliminatorias ante Paraguay y Brasil, en octubre. Lista de convocados de la Selección Peruana Arqueros: Pedro Gallese, Carlos Cáceda y José Carvallo. Defensores: Aldo Corzo,...