A través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) en conferencia de prensa -en la cual participaron diversas instituciones- se dieron a conocer las actividades multisectoriales que realizarán ante el inicio del año escolar en toda la región.
Las autoridades y funcionarios participantes instaron a los padres de familia a tener sumo cuidado cuando adquieran estos productos y que tomen en cuenta la respectiva autorización sanitaria que se muestra en el rotulado correspondiente.
“Al cumplir esta obligación significa que ha pasado por el control de calidad y ese producto cumple con los requisitos para ser comercializado y adquirido”, manifestó la titular de la DESA, Flor Sánchez Machuca.
Para ejemplificar este importante procedimiento se realizó una sesión demostrativa sobre cómo reconocer aquellos productos que cumplen con la normativa sanitaria.
Entre las instituciones que participan en esta campaña se encuentran la Municipalidad Provincial, la Policía Nacional, el Ministerio Público, la Dirección Regional de Educación, la Red Integrada de Salud (RIS) y el Serenazgo, entre otras.
DATO: La campaña ‘Regreso a clases seguro’ se realiza en cumplimiento de la Ley N° 28376 que prohíbe y sanciona la fabricación, importación, distribución y comercialización de juguetes y útiles de escritorio tóxicos y peligros.
NDP