La región Cajamarca registra el menor número de casos positivos y fallecidos desde el inicio de la pandemia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Así lo informó el jefe del Laboratorio Regional, Jorge Bazán Mayra, quien precisó que por ahora se descarta la tercera ola epidemiológica. Empero, señaló la importancia de que la población cumpla con las medidas de bioseguridad.

Si bien señaló que el comportamiento de la pandemia es impredecible, Bazán enfatizó que es importante que la comunidad no baje la guardia y que las autoridades sanitarias fortalezcan el sistema de salud.

El especialista subrayó que las cifras en descenso se mantienen y la tercera ola sigue postergándose, pese a la presencia de las variantes Lamda, Mu, Delta y Gamma.

“El Ministerio de Salud (Minsa) y los epidemiólogos expusieron criterios respecto a una eventual tercera ola en este mes (setiembre); sin embargo, no hay signos de que ello suceda por ahora. En Cajamarca se registran casos mínimos y que son sostenibles”, explicó a La República.

Contagiados y fallecidos

También enfatizó que entre el 6 y el 17 setiembre se contabilizó cero fallecidos y entre el 18 y el 21 del mismo mes hay dos defunciones. Agregó, que en las últimas semanas se detectaron 29 casos positivos.

“No hay incremento de casos sostenibles, pero el control epidemiológico se extiende en las 13 provincias cajamarquinas”, remarcó.

20.000 pruebas al mes

De otro lado, enfatizó que se inició la masificación de pruebas moleculares en 177 centros de salud a fin de sincerar el número de infectados y mejorar la vigilancia genómica para identificar variantes.

“La meta es de 20.000 pruebas al mes, las cuales se procesarán en los dos laboratorios que funcionan en Cajamarca y Jaén”, puntualizó.

Redacción La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas