Jorge Angulo es designado nuevo comandante general de la Policía Nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El general Jorge Luis Angulo Posada fue designado hoy como comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP). Jorge Angulo, fue comisario de la dependencia policial de Alfonso Ugarte (Lima) y fue a quien pusieron el apodo de 'policía semiótico'.

El nombramiento es materia de la resolución suprema 051-2023-IN, publicada hoy en la separata de normas legales del Diario Oficial El Peruano.

En ella se indica además que Angulo Tejada ha sido ascendido del grado de teniente general al de general de armas de la PNP. Ello se da en concordancia con lo establecido en el artículo 8 de la Ley de la PNP (Decreto Legislativo 1267).

En este se indica que el titular de dicha institución es designado por el Presidente de la República, quien lo escoge de entre los tres generales de armas existentes en la PNP.

Jorge Angulo, fue comisario de la dependencia policial de Alfonso Ugarte (Lima) y fue a quien pusieron el apodo de ‘policía semiótico’.

Caso de Raúl Alfaro

Por otro lado, hoy también fue publicada la resolución suprema 050-2023-IN. En ella se pone fin a la gestión de Raúl Alfaro Alvarado al frente de la Comandancia General de la PNP.

Se indica en dicha resolución que el mencionado miembro de la Policía pasa a partir de la fecha a la situación de retiro.

En la parte argumentativa de esta norma se menciona que Alfaro Alvarado está inmerso en una investigación desarrollada por el Ministerio Público.

Se indica, por tanto, que Alfaro afronta una situación que lo pone en un conflicto de intereses incompatible con el ejercicio del mando en la PNP.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas