Por esta razón, se ordenó su ubicación y captura a nivel nacional. Además, se le inhabilitó por dos años para ejercer cargo público.
También fueron sentenciados los ex funcionarios Juan Carlos Enrique Tantaleán Villalobos y Julio Salvador Izquierdo Espino, a 4 años de pena privativa de libertad, y un año de inhabilitación.
Además, se estableció la suma de S/ 17 730,00 que los sentenciados deberán pagar solidariamente.
En juicio el fiscal Julio César Pilco Goñas acreditó que, en el año 2012, la Municipalidad Distrital de Bellavista – Jaén – Cajamarca, convocó a un proceso de selección para la adquisición de un camión volquete para trabajos de limpieza pública y ejecución de obras por administración directa.
En el marco de dicho proceso de contratación el Comité Especial, integrado por Julio Salvador Izquierdo Espino y Juan Carlos Enrique Tantaleán Villalobos, elaboró las Bases Administrativas incluyendo en ella los mismos requisitos propuestos por la empresa INTERAMERICANA NORTE SAC, quien al final resultó siendo beneficiada con la buena pro, y con la que se suscribió un contrato por la suma de S/ 73, 700,00.
Posteriormente, el ex alcalde Walter Enrique Chávez Altamirano recepcionó personalmente el vehículo adquirido, siendo que resultó ser de menor tamaño al que se había contratado.