Harán pruebas para descartar VIH junto a jornada que busca evitar COVID -19 en Cajamarca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Dentro de la campaña “Yo me apunto” la Red de Salud Cajamarca sumará su campaña de prevención de lucha contra el VIH-SIDA para lo cual, bajo consentimiento informado, las personas también podrán hacerse una prueba.

Edward Mundaca Vidarte director ejecutivo de la Red Cajamarca señaló que la programación planteada para este mes de setiembre ya se incluyó la aplicación de estas pruebas de VIH-SIDA. Dado que es importante continuar luchando contra este otro mal que también ataca a muchas personas en el mundo.

“Buscamos apoyar a aquellos involucrados en la lucha contra el VIH y mejorar la comprensión del VIH como un problema de salud pública mundial. Tenemos como objetivo concientizar, sobre las necesidades de los jóvenes e incentivarlos a que participen en la reducción del estigma y la discriminación hacia las personas más vulnerables a la infección por el VIH” explica el funcionario.

“La discriminación es una barrera importante que impide que muchos accedan a la atención en salud. Apuntamos también a empoderar a los jóvenes, para que busquen información de calidad y el apoyo que necesitan para llevar una vida sexual saludable” enfatiza Mundaca Vidarte.

De acuerdo con las estadísticas. La Red de Salud Cajamarca señala que el año pasado se tamizaron 14,302 personas, de los cuales 7,501 son mujeres y 6,801 varones. Para el presente año la meta es aplicar la prueba de VIH-SIDA a 9,864 personas.

Fuente: Diresa Cajamarca

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas