Jaén: Qali Warma verifica condiciones de cocinas y almacenes en instituciones educativas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Cajamarca 2, realiza la verificación de condiciones de los ambientes de almacenes y cocinas de las instituciones educativas públicas con el objetivo de garantizar un adecuado servicio alimentario desde el primer día de clases.

Los monitores de gestión local son los encargados de visitar las escuelas y verificar la infraestructura, mobiliario, menaje, iluminación adecuada, seguridad e higiene de los ambientes, con el fin de garantizar las condiciones adecuadas de almacenamiento.

Con esta acción se previene posibles riesgos en las condiciones higiénicas y sanitarias para el almacenamiento y preparación de alimentos en las instituciones educativas.

Es importante resaltar que los monitores de gestión local brindan asistencia técnica a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) acerca de las buenas prácticas de almacenamiento y manipulación de alimentos. Los CAE están integrados por el director/ de la institución educativa, un docente o personal administrativo y tres representantes de los padres de familia.

En el presente año, Qali Warma brindará el servicio alimentario escolar a 135 335 escolares en dos modalidades: productos y raciones. Con la modalidad raciones serán atendidos escolares de 33 instituciones educativas ubicadas en la zona urbana de Jaén, y en la modalidad productos se atenderá a 3931 escuelas ubicadas en las provincias de San Ignacio, Jaén, Cutervo, Chota y Santa Cruz en la región Cajamarca.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas