El presidente de administración del Caserío La Yunga, distrito de Santa Rosa (Jaén), Eduardo Arévalo Julian, alertó a través de Radio Marañón sobre un problema de salud que ha comenzado a afectar a numerosas personas en la comunidad. Los síntomas descritos incluyen fiebre, dolor de cabeza y escalofríos, sin embargo, la causa de la enfermedad aún se desconoce.
«En el Caserío La Yunga, estamos sufriendo una epidemia muy rara que consiste en fiebre, dolor de cabeza, escalofríos y no sabemos que es», expresó Arévalo Julian. «Se ha reportado al Puesto de Salud de Puyaya, pero no nos toman en cuenta. Por eso hago un llamado precisamente a las autoridades de salud de la provincia de Jaén, es preocupante lo que nos está pasando aquí en el pueblo», agregó.
El presidente del caserío también señaló que «hago esta información porque el teniente y agente municipal están con esa misma enfermedad». La situación ha generado gran preocupación entre los pobladores.
Ante la falta de atención a nivel local, Arévalo Julian hizo un llamado urgente a la Red Integrada de Salud (RIS) Jaén para que envíe una brigada médica a la zona y realice las investigaciones necesarias para determinar la causa de la enfermedad y brindar el tratamiento adecuado a los afectados.