Jaén: Entregan ayuda a damnificados por huaico y lluvias en San José del Alto [Fotos]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que se entregó ayuda humanitaria a las familias damnificadas por eventos naturales (caída de huaico y lluvias intensas) en las regiones de Cajamarca y San Martín.

Indeci precisó que la Municipalidad Provincial de Jaén, la Municipalidad Distrital de San José del Alto y la Dirección de Salud de Jaén (Cajamarca) entregaron bienes de ayuda humanitaria consistente en abrigo, alimentos, herramientas y enseres, a las familias damnificadas y afectadas por el huaico ocurrido el martes 1 de diciembre en la localidad de La Catahua.

Agregó que las autoridades locales habilitaron un albergue temporal en la institución educativa de la zona, a fin de refugiar a las familias hasta reparar sus viviendas. Al respecto, 20 efectivos de la brigada del Batallón de Infantería Motorizado (BIM) del Ejército N° 111 y dos camiones se trasladaron a la zona para brindar apoyo en la limpieza de las viviendas afectadas y destruidas.

Por su parte, personal médico del Plan Amojú y de Promoción Social de la Municipalidad Provincial de Jaén, se trasladaron a la zona de la emergencia, donde entregaron mascarillas y material de protección a las personas damnificadas y afectadas, así como a los brigadistas, quienes iniciaron la atención a las familias; en tanto, la Dirección de Salud (DISA) de Jaén inició el traslado de alimentos, al igual que la Beneficencia.

Indeci manifestó que, según la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) realizada por las autoridades locales, este evento destruyó 6 viviendas y dejó otras 24 afectadas, al igual que un establecimiento de salud, 2 templos religiosos, 1 km de carretera y un reservorio; además se han reportado 50 animales perdidos. Los servicios básicos no han sido afectados.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

AFP: solicitudes de retiro de hasta S/ 17,600 continuarán sin cronograma

Con el fin de brindarles mayores facilidades a los afiliados de las Administradoras de Fondos Privados de Pensiones, la Asociación de AFP anunció que una vez finalizado el cronograma vigente (8 de julio) los trabajadores podrán seguir registrando sus solicitudes de retiro de hasta cuatro unidades impositivas tributarias o...