Intervienen municipio de Cutervo por presuntas irregularidades en obras públicas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Representantes de la Fiscalía Provincial Mixta de Cutervo intervinieron la Municipalidad de Cutervo (Cajamarca) por presuntas irregularidades en la licitación de obras públicas de la jurisdicción.

La diligencia fue realizada por el fiscal provincial Mario Bocanegra Herrera, y el fiscal adjunto provincial Christian Herrera, en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción, en el marco de una investigación por presunto delito contra la administración pública.

Según la investigación preliminar, a través de los medios de comunicación se difundió un audio donde se escucha el diálogo de dos sujetos con una funcionaria y un funcionario de la comuna de Cutervo, respecto a una obra que saldrá a proceso de selección en el mes de octubre, en la cual habrían participado proporcionando los términos de referencia.

Además, en el citado audio se escuchan las coordinaciones que tendría que realizar la responsable de Logística con algunos postores respecto a otras obras que iban a salir a concurso en la municipalidad.

Al respecto, el Ministerio Público recomendó a los funcionarios que antes de lanzar a licitación una obra pública, se deben coordinar las bases del mismo. Por esta razón, se solicitó información de los procesos para obras en dicha provincia.

Redacción La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas