Instalan sedes en 10 regiones para firmas en defensa de la Sunedu

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Desde esta semana, diez regiones del país se suman al proceso de recolección de las cinco mil firmas para la demanda de inconstitucionalidad contra la autógrafa que aprobó el Congreso con el propósito de debilitar la autonomía de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Esta iniciativa ciudadana avanza, mientras nuevas denuncias van surgiendo sobre casos de presuntos plagios en trabajos académicos, esta vez por parte de los congresistas Esdras Medina (Renovación Popular) y Tania Ramírez (Fuerza Popular). Ambos han salido a dar su versión sobre los hechos.

Ayer, en Lima, se sumaron con sus firmas los exministros de Educación Ricardo Cuenca y Daniel Alfaro, en la sede de Foro Educativo (av. Luis Manarelli 1100, Magdalena). También el domingo estuvo Pedro Francke, exministro de Economía.

El presidente de Foro Democrático, Severo Cuba, estimó en mil las firmas recolectadas desde la entrega de los planillones, que ocurrió el viernes pasado.

El especialista subrayó que la norma aprobada por el Congreso le quita autonomía a la Sunedu, razón por la cual no podrá supervisar de manera eficiente la calidad de la educación en las universidades. Alertó también que genera la amenaza del retorno de universidades no licenciadas.

Con información de La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas