Según la Unidad de Inteligencia Comercial de Sierra y Selva Exportadora, Cajamarca es la cuarta región en producción de granadilla a escala nacional, por ello el GRC invierte más de 8 millones de soles en el proyecto de mejoramiento de los servicios de la cadena productiva de la granadilla que ejecuta en San Ignacio, Jaén y Santa Cruz.
“Fortalecemos las organizaciones de productores, articulándolos a los mercados locales, nacionales e internacionales” enfatizó Elfer Neira, director regional de Agricultura.
Asimismo, se formarán 78 promotores locales que brinden el servicio en temas de producción para la sostenibilidad de la granadilla en el tiempo, posicionando este fruto en mercados exigentes, generando mayores ingresos económicos por su comercialización.
A fin de ampliar las metas establecidas, “se firma convenios con las municipalidades de Pomahuaca, Colasay y Chontalí en la provincia de Jaén, así como La Coipa y Tabaconas en la provincia de San Ignacio”, detalló José Valera, director del proyecto.
Nota de prensa