VARIANTE DELTA EN JAÉN
Según Felipe Cabellos director de la Disa Jaén, se trata de una persona que viajó fuera de la ciudad del 13 al 24 de agosto, siendo el mismo día que regresó de viaje cuando sintió los síntomas de covid-19.
El 20 de setiembre, se recibieron los resultados de laboratorio que confirmaron este caso de variante Delta (el primero) en Jaén. “Nos preocupa, como sector salud y por ello no debemos bajar la guardia, ahora mas que nunca debemos impulsar la vacunación” comentó Cabellos Altamirano en conferencia de prensa
Por su parte el Dr. Mario Vásquez jefe del área de epidemiologia de la Disa Jaén en entrevista con radio Marañón dio mas detalles de este caso. Exhortó a la ciudadanía a cuidar mucho y evitar acudir a lugares con aglomeración.
“Se han detectado cuatro contactos que estuvieron con esta persona… hemos tomado muestras de las personas” dijo Mario Vásquez.
Cabe indicar que en la región Cajamarca se ha identificado 23 casos de Variante Delta del Coronavirus y a nivel nacional se teme que esta sea la variante que cause una tercera ola de la pandemia.
VACUNACIÓN A MAYORES DE 18 AÑOS
En el ámbito de la Disa Jaén, se ha logrado vacunar hasta el momento al 43.85% de la población objetivo.
En la misma conferencia de prensa, se anunció el inició del proceso de vacunación a mayores de 18 años en Jaén distrito, así como en los distritos de Chontalí y Pucará.
Como se recuerda en el resto de distritos de la provincia de Jaén ya inició, días atrás, la vacunación a mayores de 18 años por considerarse población vulnerable del ámbito rural de la región.
La vacunación se realizará en los ocho puntos fijos ya conocidos en la ciudad

“Lo que queremos es llegar a más del 90% de vacunación, para decir que vamos avanzando y lograr la inmunidad” dijo el doctor Mario Vásquez epidemiólogo de la Disa Jaén.