Crean la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional en Jaén [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Cuarenta y nueve efectivos policiales fueron asignados a la recién creada Unidad de Servicios Especiales – USE, tras haber culminado con éxito el “X Curso de capacitación en técnicas y procedimientos de control de multitudes y disturbios en el marco de los estándares internacionales del uso de la fuerza”, desarrollado durante cuarenta y cinco días en la provincia de Jaén, región Cajamarca, así lo dio a conocer el coronel Gilmer Torres, Jefe de la División Policial de Jaén, quien resaltó la creación de esta unidad que estará a cargo de las intervenciones cuando se registren actos de alteración del orden público.

El coronel Torres Carrera, indicó que Cajamarca y Lima apoyaban periódicamente con efectivos USE y DINOES para repotenciar los trabajos en seguridad ciudadana en Jaén. Sin embargo, tras esta capacitación, ya se cuenta con una unidad especializada orientada a brindar seguridad en eventos masivos, deportivos, marchas y concentraciones de cualquier índole. Resaltó, además, la importancia de capacitar al personal policial constantemente para brindar un mejor servicio a la población.

Cabe resaltar que es la primera vez que se dicta este curso de capacitación en la ciudad de Jaén, el mismo que estuvo a cargo de instructores especializados del Frente Policial de Cajamarca.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas