Inició funcionamiento de Planta de Oxígeno del Hospital Regional de Cajamarca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El Hospital Regional Docente de Cajamarca (HRDC) cuenta -desde ahora- con una moderna planta generadora de oxígeno medicinal para fortalecer la lucha contra la covid-19, eso se logró con el convenio realizado entre Gobierno Regional de Cajamarca (GRC) y Minera Yanacocha.

Esta planta tiene capacidad para generar 30 metros cúbicos (m3) de oxígeno medicinal por hora. El equipo de servicios múltiples del HRDC se encargó de la construcción de instalaciones y la empresa del ensamblaje de equipos y puesta en funcionamiento.

La unión de esfuerzos entre autoridades y sector privado permite simplificar procesos, avanzar en el logro de objetivos.  Al Covid-19 lo afrontamos juntos y podemos superar esta crisis”, enfatizó el gobernador Mesías Guevara, durante la inauguración de la planta.

La planta consta de un concentrador de oxígeno de proceso VSA, modelo MDOCS 500, con capacidad de producir 30 m3 por hora de oxígeno a pureza 93 +-3 % y presión de 100 psig; un tanque recibidor de oxígeno de 200 galones de capacidad y dos compresores, modelo FP150-2-18-45-10 para llenado de cilindros a 2,175 psig con su correspondiente manifold de llenado de 16 cilindros.

Fuente: GRC

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Congresista “Feli” Tocto justificó su voto a favor de la vacancia: “la honestidad y transparencia no tienen precio”

Para la representante de la región Cajamarca en el parlamento, Felicita Tocto Guerrero, los chats difundidos el último domingo, en un programa dominical, son prueba contundente para demostrar que Martín Vizcarra incurrió en actos de corrupción. Como se recuerda, los chats difundidos mostrarían lo que serían conversaciones fluidas entre...