Cutervo: inició el proceso de entrega de credenciales y capacitación a miembros de mesa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
A solo 39 días de las Elecciones Generales del 11 de abril, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ODPE) Cutervo, inició con la entrega de credenciales a los ciudadanos que salieron sorteados como miembros de mesa en 15 distritos y 2 centros poblados.

Asimismo, un porcentaje de los miembros de mesa continúan acudiendo a las instalaciones del Colegio Emblemático Toribio Casanova, en donde se les viene informado y capacitado sobre las funciones que desempañarán en tres momentos claves como son la instalación, el sufragio y el escrutinio de votos durante el proceso electoral.

Son 2 010 los ciudadanos convocados a ejercer esta importante labor en los distritos de Callayuc (138), Choros (54), Cujillo (42), Cutervo (798), La Ramada (66), Pimpingos (90), Querocotillo (156), Sillangare – Querocotillo (54), San Andrés (78), San Juan (42), San Luis de Lucma (54), Santa Cruz (48), La Capilla (90), Santo Tomas (120), Sócota (144), Churumayo – Sócota (12) y Toribio Casanova (24). Su participación como miembros de mesa garantizará la legitimidad y la transparencia de los comicios.

En ese contexto, el 5 y 6 de marzo se tiene previsto realizar las jornadas de adiestramiento a los capacitadores asignados a los distritos y centros poblados, quienes tendrán la responsabilidad de dirigir y realizar el proceso de aprendizaje las acciones que cumplirá el miembro de mesa, ya que practicará con material similar al que tendrán en los comicios.

Cabe indicar que el cargo de miembro de mesa es irrenunciable tanto para los titulares como suplentes, quienes deben estar presentes al momento de la instalación, ya que el incumplimiento acarrea a una sanción económica de S/. 220 soles.

Nota de Prensa

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Niños menores de 12 años ya pueden salir sin restricciones

El gobierno levantó las restricciones para los niños menores de 12 años. De acuerdo con el decreto supremo firmado por el presidente Francisco Sagasti, estos deben mantener una distancia física o corporal no menor de dos metros con el resto de personas, lo que no incluye a las personas...