Grave atentado al ejercicio periodístico protagonizó Municipalidad de Jaén contra radio Marañón [Vídeo]

Como ya es de conocimiento público, la mañana de ayer el periodista de radio Marañón Cristian Oblitas García, fue negado de dar cobertura a una información que tenía como protagonistas en la vía pública a vecinos del llamado “terminal estrellita” y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Jaén.

El vídeo que fue publicado en las redes sociales y el cual se hizo popular, recibió cientos de mensajes de respaldo al trabajo periodístico de Radio Marañón y criticas contra el accionar de policías municipales, quienes por órdenes superiores aún no sabemos de quien; impidieron el paso al hombre de prensa

Las criticas continuaron cuando, en horas de la noche, la Municipalidad Provincial a través de su red social Facebook emitió un comunicado en el que anunciaba; sin ninguna disculpa clara que a partir de la fecha los funcionarios públicos, solo responderían en entrevistas previamente coordinadas con el área de Imagen Institucional. Evidentemente este es otro grave error cometido contra el ejercicio periodístico

Asimismo, el alcalde Francisco Delgado Rivera, dio una entrevista a un medio de comunicación local y al ser cuestionado por el actuar de los policías municipales contra el joven comunicador Cristian Oblitas, sólo atino a decir “…asumimos el error, pero siempre tendrán las puertas abiertas; no faltan casos, por ello como dije al inicio, gobernar no es una tarea fácil, es complicado”.

Es necesario indicar que varios periodistas del Nororiente peruano, conocedores de las leyes que amparan el ejercicio periodístico; respaldaron y se solidarizaron con el periodista Cristian Oblitas. Entre ellos están medios de comunicación como Visión Tv con su programa “El Espectador”, diario Ahora Jaén, diario Ahora Amazonas, programa El Francotirador. Asimismo, comunicadores como Carlos Castañeda, Jeinner Carrasco, Fernando Jiménez, Michel Herrera, Alberto Pintado (Bagua Grande), Hildebrando Ramírez y otros más.

Radio Marañón hará pública en unas horas la acción que emprenderá contra este hecho que atenta contra la libertad de prensa.

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube