Inician acciones de control en Jaén para evitar dengue, zika y chikungunya

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Las cincuenta personas contratadas para este fin de control, recorrerán vivienda por vivienda todos los sectores del distrito de Jaén, provincia del mismo nombre en la región Cajamarca; el objetivo es identificar dentro de las viviendas posibles criaderos del zancudo Aedes Aegypti, vector causante de enfermedades endémicas como el dengue, zika y chikungunya.

Cabe indicar que los responsables de esa identificación, realizarán también acciones de sensibilización con las personas en sus viviendas, así lo dio a conocer el Dr. Felipe Cabellos Altamirano de la Dirección Subregional de Salud Disa – Jaén, entidad encargada de todas estas acciones de control.

Por su parte el biólogo Mario Troyes Rivera, responsable del control vectorial de la Disa Jaén, aseguró que se garantiza la visita a las cerca de 21 mil viviendas ubicadas en Jaén (distrito). Hoy las actividades iniciaron en el sector de Fila Alta.

“El personal va a ingresar a las viviendas a identificar los criaderos de zancudos, realizaran acciones preventivas también; esto va a evitar brotes epidémicos sobre todo del dengue, enfermedad endémica” dijo el profesional quien exhortó a la población a permitir el ingreso del personal que estará debidamente identificado.

Dato:

Las personas que ya iniciaron el recorrido de las viviendas, fueron sometidas a pruebas moleculares de diagnostico COVID-19 a fin de evitar contagios. Se conoce también que cuentan con toda la indumentaria y protocolos necesarios para evitar enfermar de Coronavirus.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Pedro Castillo asume hoy el gobierno del bicentenario

Pedro Castillo inaugura hoy su mandato presidencial, el que marca la entrada al bicentenario. No es una fecha de celebración dada la situación de la pandemia y de la severa crisis derivada de aquella. La ocasión sirve, más bien, para desear que sea el inicio de un tiempo nuevo...

Rusia anuncia que registró la primera vacuna contra el Coronavirus

Rusia desarrolló la «primera» vacuna contra el coronavirus, que otorga una «inmunidad duradera», declaró este martes el presidente ruso Vladimir Putin durante una videoconferencia con miembros del gobierno retransmitida por la televisión. «Esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus»,...