En ceremonia especial, en el Conjunto Monumental de Belén, el Gobierno Regional presenta mañana, a partir de las 7 de la noche de hoy 15 de junio, la Marca Cajamarca, que permitirá identificar e integrar las actividades productivas del departamento posesionándolas en el Perú y el mundo, proyectando una imagen de región productiva y exportadora, bajo los principios de integración, identidad e internacionalización.
La Marca Cajamarca resalta el patrimonio histórico, cultural y natural (arquitectónico, gastronómico, forestal, artesanal, turístico y productivo), que unifica los atributos de los productos y servicios de nuestra región.
“Esta marca es un distintivo para nuestros productos, un respaldo para los miles de emprendedores que han conquistado el mundo”, expresó el gobernador Mesías Guevara durante la presentación del logotipo.
Se busca que la Marca Cajamarca contribuya en la percepción de los ciudadanos hacia una mayor identidad y orgullo regional, ofrezca ventajas competitivas de la región para elevar los indicadores de inversión, turismo y exportaciones, reforzando el concepto “hecho en” (made in) en las etiquetas de los productos que se comercialicen en mercados nacionales e internacionales.
SOBRE EL LOGOTIPO
El logotipo diseñado por Eynar Becerra fue seleccionado para la Marca Cajamarca en concurso público el 2019, y premiado con 10 mil soles, el 2020. El trabajo de Becerra fue calificado por el docente de la Escuela Superior de Arte Mario Urteaga Daniel Cotrina, el representante de la Escuela de Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional de Cajamarca Miguel Ángel Cueva, el experto en branding de marcas Cristopher Alegría, y la especialista comercial del Área Marca Perú -PromPeru Giselle Vega.0.
NDP/GRC