Inauguran laboratorio que procesará pruebas moleculares COVID-19 en Cajamarca [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Con el objetivo de satisfacer la demanda que la actual emergencia sanitaria requiere por coronavirus, el Gobierno Regional de Cajamarca (GRC) puso en marcha el laboratorio con nivel 2 de bioseguridad para la realización de pruebas moleculares en la Dirección Regional de Salud.

Este establecimiento es el segundo en ser inaugurado y certificado a nivel nacional, en época de pandemia.  Las instalaciones permiten que el personal realice su trabajo en un ambiente protegido y los resultados emitidos cuentan con el aval del Instituto Nacional de Salud.

Inicialmente, el laboratorio podrá procesar 200 pruebas moleculares diarias por COVID-19, luego se abren las oportunidades para el estudio de otros virus como VIH, Hepatitis y otros.  Además, los profesionales a cargo del laboratorio fueron capacitados en las innovadoras técnicas de análisis por personal del INS.

“La emergencia sanitaria nos obliga tener de mejores herramientas para la detección del COVID-19, este laboratorio es una de ellas; el principal objetivo es disminuir la propagación de la enfermedad, para ello se ha mejorado la infraestructura y el equipamiento tecnológico en nuestra región”, señaló el gobernador Mesías Guevara.

El laboratorio molecular cuenta con seis ambientes: área limpia, esclusa, amplificación PCR, extracción, alicuotado, corredor interno y vestidor para el personal especializado contratado. En cuanto al equipamiento del laboratorio dispone de cabina de bioseguridad, equipo automatizado de extracción de ácidos nucleicos, dos microcentrífugas, refrigeradoras, congeladoras, cabina de PCR y termociclador de tiempo real en formato placa, detalló Daniel Cornejo Pacherres, jefe encargado de laboratorio.

Nota de prensa GRC

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas