Fernández fue atendido por el médico Cristian Aguilar y el equipo del servicio de neurocirugía del HGJ. “La intervención ha sido exitosa. El paciente no presenta complicaciones, dentro de pocos días será dado de alta y volverá a sus actividades cotidianas”, refirió el galeno.
Asimismo, se ha programado una segunda intervención neuro-quirúrgica para un paciente de 77 años de edad, quien también presenta un cuadro similar.
“El objetivo a mediano plazo es equipar el servicio de neurocirugía para intervención de aneurismas, tumores y patologías en la columna vertebral”, señaló Aguilar. Atendiendo estos cuadros clínicos se evita referencias de pacientes a nosocomios de las regiones La Libertad, Lambayeque o Lima.
“Este tipo de intervención permite mejores beneficios a nuestros pacientes como una recuperación más rápida, menor pérdida de sangre, disminución de los dolores, reincorporación a sus actividades cotidianas de manera más rápida, entre otros”, destacó Aguilar.