Hospital General del Jaén realiza primera neurocirugía en el nororiente peruano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Jesús Fernández Burga es el primer paciente intervenido quirúrgicamente en el Hospital General de Jaén del Gobierno Regional de Cajamarca en el servicio de neurocirugía. Este vigilante de 36 años de edad fue internado en el hospital al presentar una fractura de cráneo luego de ser atacado por delincuentes que intentaron asaltarlo.

Fernández fue atendido por el médico Cristian Aguilar y el equipo del servicio de neurocirugía del HGJ.  “La intervención ha sido exitosa. El paciente no presenta complicaciones, dentro de pocos días será dado de alta y volverá a sus actividades cotidianas”, refirió el galeno.

Asimismo, se ha programado una segunda intervención neuro-quirúrgica para un paciente de 77 años de edad, quien también presenta un cuadro similar. 

“El objetivo a mediano plazo es equipar el servicio de neurocirugía para intervención de aneurismas, tumores y patologías en la columna vertebral”, señaló Aguilar.  Atendiendo estos cuadros clínicos se evita referencias de pacientes a nosocomios de las regiones La Libertad, Lambayeque o Lima.

“Este tipo de intervención permite mejores beneficios a nuestros pacientes como una recuperación más rápida, menor pérdida de sangre, disminución de los dolores, reincorporación a sus actividades cotidianas de manera más rápida, entre otros”, destacó Aguilar.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas