Hombre muere tras ser agredido por su exesposa, hija y yerno en Chota

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La tarde del martes 11 de enero falleció Maximiliano Cueva Burga, un hombre que fue presuntamente agredido días atrás por su exesposa y dos familiares en el exterior de su vivienda, ubicada en la Av. Micaela Bastidas de la ciudad de Chota, región Cajamarca. Esta persona estuvo 3 días internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Cajamarca.

Según recogen diversos medios locales, la noche del sábado 8 de enero del 2022 el hombre retornaba a su domicilio luego de laborar, cuando fue abordado por su expareja, Maximila Carranza Díaz; su hija, Diana Mileydi Cueva Carranza; y su yerno, Humberto Gálvez Castillo. Estas personas lo habrían agredido a golpes hasta dejarlo inconsciente en el pavimento.

La madre de Cueva Burga, al escuchar los gritos, salió en defensa de su hijo, pero resultó con cortes en las manos y brazos. Allegados y familiares lograron trasladar a ambas personas hasta el nosocomio. En tanto, los supuestos agresores fueron conducidos a la comisaría para que denuncien al hombre, algo que los deudos consideran como una aparente irregularidad.

En declaraciones a Chota TV, el hermano del fallecido, Faustino Cueva Burga, explicó que la pareja se había separado hace tres años y que Maximiliano tenía medidas de protección. Precisó que desconoce los motivos por los que la exesposa habría agredido al hombre. Exigieron que este caso sea investigado por las autoridades y que caiga el peso de la ley sobre los responsables.

El Ministerio Público ya ha tomado conocimiento del hecho. Asimismo, las rondas campesinas de Chota, asociación a la que pertenecía Maximiliano Cueva, también iniciarán indagaciones al respecto.

En diálogo con el medio Portafolio Periodístico, la hija del fallecido negó que ella, su esposo y su madre sean los responsables de la muerte de su progenitor. Diana Cueva aceptó que esa noche hubo un altercado entre sus padres, pero aseguró que Maximiliano perdió el conocimiento tras caer de manera accidental y golpearse la cabeza.

Cuestionó que sus tíos se hayan opuesto a brindar información sobre el estado de salud de su padre mientras estuvo hospitalizado y recién fueron alertados cuando falleció. La joven también pidió que se emprendan las investigaciones, pues afirma que no tienen culpa en el suceso.

Con redacción de La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Elecciones de Ecuador: el conteo rápido indica una segunda vuelta

Ecuador, según el conteo rápido de resultados realizado por su Consejo Nacional Electoral, elegirá entre el abanderado de Rafael Correa, Andrés Arauz, contra un líder indígena o un banquero reconocido como detractor del correísmo. Tras las elecciones de ayer domingo, el triunfo es atribuido a Andrés Arauz, candidato identificado...