El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que aquellos hogares que debieron realizar el cobro a través de las Empresas Transportadoras de Valores (ETV), también conocidas como “carritos pagadores”, y no lo hicieron, podrán cobrar a partir del 7 de agosto.
A través de un comunicado, Midis explicó que las personas deberán brindar el 0550 como código de transacción en las ventanillas de cualquier agencia del Banco de la Nación en todo el país. Para los usuarios de Pensión 65 se les ha realizado el depósito en cuenta.
Indicó que las personas representantes de los hogares beneficiarios, que no pudieron realizar el cobro, deberán acercarse a partir de la fecha indicada a cualquier ventanilla del Banco de la Nación, únicamente presentando su DNI.
“En caso la persona asignada para cobrar la subvención económica haya fallecido, se ha realizado la reasignación del subsidio a otro miembro del hogar, según padrón. Para conocer al titular de cobro se deberá ingresar a la plataforma yomequedoencasa.pe, a partir del 10 de agosto”, apuntó.
Señaló que para todos los hogares unipersonales que no pueden realizar el cobro de su bono, se sugiere realizar el trámite de Carta Poder a través de un Juez de Paz o Notario de su localidad. Recuerde que el subsidio es para el hogar.
“A aquellos hogares que fueron beneficiados y se les asignó el pago en la entidad financiera BCP, se les informará próximamente la fecha de inicio de pago”, subrayó.
Finalmente afirmó que, a través del programa Pensión 65, se viene trabajando para lograr que el 100 % de los hogares beneficiarios de los bonos, a cargo del sector, pueda efectuar el cobro de los mismos.