Gobierno aprueba financiamiento para compra de urea y atender campaña agrícola 2022-2023

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Gobierno dictó medidas extraordinarias para facilitar y garantizar el abastecimiento del fertilizante nitrogenado urea para atender el inicio de la próxima campaña agrícola 2022-2023.

Así lo dispone el Decreto de Urgencia N° 013-2022 publicado hoy en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. La norma precisa que estas medidas, a favor de los productores agrarios a nivel nacional, se adoptan con el fin de contrarrestar el impacto negativo de la escasez y altos precios de la urea en la campaña Agrícola 2022-2023 y continuar con la recuperación de la economía nacional.

El decreto de urgencia autoriza al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) para abastecer la demanda nacional del fertilizante nitrogenado-urea y para ello dispone, «de manera excepcional y extraordinaria» hasta el 15 de agosto de 2022, que a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) se adquiera en el mercado internacional el fertilizante nitrogenado urea, y garantizar su entrega a nivel nacional a las organizaciones de productores agrarios y productores agrarios individuales durante el inicio de la campaña agrícola 2022-2023, hasta por la suma de 348 millones 887,735 soles.

Precisa, asimismo, que las adquisiciones referidas de este fertilizante se realizan de acuerdo con los usos y costumbres internacionales y las condiciones establecidas por el mercado para ello.

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Entrega de Bruno Pacheco complicaría al presidente Pedro Castillo

Uno de los personajes claves de las investigaciones fiscales abiertas contra el mandatario Pedro Castillo por presuntos casos de corrupción, el exsecretario presidencial Bruno Pacheco, se entregó a oficiales del equipo especial de la Policía Nacional, recientemente constituido a solicitud de la fiscal Marita Barreto.