Fiscalía allana las viviendas de Karelim López y Bruno Pacheco

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Este viernes 17 de diciembre la Fiscalía Anticorrupción, alrededor de las 9.00 a. m., dio inicio al allanamiento de la vivienda de la empresaria vinculada con el consorcio Puente Tarata II, Karelim López y del exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco. Esta diligencia se da en el marco de la investigación en contra de ambos por el presunto delito de tráfico de influencias y colusión agravada en la licitación de la obra Puente Tarata en San Martín.

El documento que autoriza el “allanamiento, registro domiciliario, registro personal, incautación y otros” de un total de 13 inmuebles precisa que se recogerá “documentos bienes, equipos electrónicos y objetos de interés para la investigación”, además de documentos relacionados con la licitación de Provías descentralizado y de la empresa Terminex, miembro del consorcio en mención.

Así también, se recabará cualquier indicio de visitas a Palacio de Gobierno o al despacho del jefe de Estado Pedro Castillo, así como al exsecretario de presidencia o vínculos con funcionarios de Provías.

Previo a esto, el abogado de Karelim López anunció en su cuenta de Twitter que habían estado esperando junto a su patrocinada que se haga efectivo la detención preliminar, no obstante, informó que no se realizó.

“El día de ayer estuvimos esperando en casa de KL ejecución de detención preliminar evidente a partir de reportaje de IDL y presión mediática. Al no llegar MP y PNP fuimos a ponernos a derecho al Juzgado. Volví temprano nada. Recién llegan a detenerla. ¡Cuantas horas esperando!”, publicó.

Karelim López se habría ofrecido a ser colaborador eficaz contra Castillo

Según información de IDL-Reporteros, López habría intentado acogerse a la modalidad de colaboración eficaz sin éxito alguno. Así, acudió al despacho de la fiscal anticorrupción Karla Zecenarro y del procurador anticorrupción Javier Pacheco para brindar información acerca de los supuestos negociados que realizó con el exsecretario de Palacio, Bruno Pacheco, bajo la orden del presidente Pedro Castillo, para que entregue coimas.

Redacción de La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

EsSalud asegura que vacunará primero a adultos mayores

EsSalud vacunará contra el covid-19 a sus asegurados adultos mayores de 60 años en espacios amplios y ventilados a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y reducir el riesgo de contagio a este grupo poblacional, informó el vocero de la institución, Hernán Ramos.