Fiscal de la Nación pide celeridad al Congreso en la aprobación de proyecto que regula destino de cadáveres

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, instó al Congreso a dar celeridad en la aprobación del proyecto de ley que permite a jueces o fiscales disponer el destino final de los cadáveres en casos de posible afectación del orden público.

En una entrevista, la titular del Ministerio Público indicó que el Congreso debe tomar las «medidas pertinentes» ante la urgencia del caso.

«[Que no se tomen mucho tiempo], podría causar el quebrantamiento de la paz social, el orden social, la seguridad y nadie quiere eso», dijo.

Zoraida Ávalos explicó que la Fiscalía optó por presentar un proyecto para modificar la Ley General de Salud mediante otra ley dada por el Congreso, dado que, con un decreto supremo, por ser de menor jerarquía, «podría haber problemas».

La fiscal de la Nación precisó que, en este momento, no hay un marco normativo que faculte a los fiscales y jueces ordenar la cremación de una persona.

«Este problema que se ha suscitado no solamente compete al Ministerio Público, también al Ejecutivo y al Congreso», añadió.

Fuente: RPP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Fiscalía allana las viviendas de Karelim López y Bruno Pacheco

Este viernes 17 de diciembre la Fiscalía Anticorrupción, alrededor de las 9.00 a. m., dio inicio al allanamiento de la vivienda de la empresaria vinculada con el consorcio Puente Tarata II, Karelim López y del exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco. Esta diligencia se da en el marco...

General César Gentille Vargas jura como ministro del Interior

El presidente de la República, Martín Vizcarra juramentó al general PNP (r) César Augusto Gentille Vargas, en el cargo de ministro del Interior en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno Gentille Vargas se ha desempeñado como director general de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior.