Gobierno autoriza levantar suspensión del fútbol peruano que solo duró una semana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Redacción Wayka

El premier Walter Martos declaró fastidiado sobre la probable suspensión “definitiva” de la Liga 1 por el comportamiento de los hinchas del Club Universitario de Deportes quienes se aglomeraron el pasado 7 de agosto en los exteriores del Estadio Nacional, sin embargo, ha pasado una semana y el Gobierno ya dio “luz verde” para el retorno de los partidos.

«¡Luz verde! En importante reunión con el Premier Walter Martos, el presidente del Instituto Peruano de Deportes, Gustavo San Martín, y el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, el fútbol profesional obtuvo el permiso para reanudar su desarrollo. En los próximos días se anunciará la programación», indica la publicación de la Liga de Fútbol Profesional.

Aunque no precisaron una fecha exacta para los partidos de la fecha 7 de la Liga 1 del Torneo Apertura, Agustín Lozano adelantó en RPP que en las próximas horas se conocerán los horarios. “Pero antes queremos cumplir responsablemente con la documentación que nos han solicitado. (…) Hemos llegado a un acuerdo de cumplir con algunos lineamientos básicos que tiene que ver con programas de sensibilización, entendimiento y control de manifestaciones con las diferentes barras de clubes profesionales», afirmó.

La advertencia del Gobierno, dijo Lozano, es suspender nuevamente sin fecha de retorno de ocurrir la misma falta como la aglomeración. Depor adelantó como fecha probable de los encuentros deportivos entre el martes 18 y miércoles 19 de la próxima semana con “riguroso” protocolo que contempla sanciones para clubes cuyas barras incumplan medidas sanitarias.

Como se recuerda, el fútbol peruano reanudó después de cuatro meses de pandemia con el partido de Universitario contra Cantolao y duró solo tres horas al ser suspendido por el Gobierno. La propia ministra de salud, Pilar Mazzeti, calificó como un “crimen contra las familias” el comportamiento de los hinchas de Universitario que no solo rompieron el Estado de emergencia y toque de queda al celebrar con fuegos artificiales el 96 aniversario de su club, sino que luego hicieron manifestaciones en los exteriores del Estadio Nacional sin cumplir protocolos de sanidad. A este escenario se sumó los ocho jugadores contagiados del Binacional. 

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Francia pone fin al uso obligatorio de mascarillas al aire libre

Castex declaró además el levantamiento el próximo domingo del toque de queda, en vigor desde las 23H00 actualmente. Estas decisiones se tomaron porque la situación sanitaria «mejora más rápido de lo que habíamos previsto», explicó el primer ministro, tras una reunión del Consejo de Defensa y del consejo de...