Alberto Pintado laboró entre los años 80 y 90 en Lima en la época más dura del Perú, dio cobertura a hechos que han marcado la historia del país, en atentados terroristas que lo marcaron para siempre.
En los últimos años ejercía su profesión en la ciudad de Bagua Grande (Utcubamba – Amazonas) hasta donde llegó para quedarse junto a su familia. Su esposa, una destacada profesional de la salud falleció hace pocos años.
Alberto formó también parte de la Compañía de Bomberos, desde muy joven y su trabajo iba enmarcado en la ética profesional que siempre lo caracterizó.
Por varios años, fue colaborador de radio Marañón, hasta hace unas semanas atrás enviaba sus acostumbrados reportes de las noticias más destacadas de la ciudad donde vivía.
Asimismo, se desempeñó como presidente de la Asociación Nacional de Periodistas filial Utcubamba; fue encargado de realizar y organizar el último debate con candidatos al Congreso de la República por la región Amazonas. Precisamente esta institución envió sus condolencias desde un mensaje a nivel nacional.
Radio Marañón lamenta profundamente la partida de nuestro colaborador. Asimismo, expresamos nuestras condolencias a su familia, amigos cercanos y colegas quienes hoy lamentan su partida a causa del COVID -19.