Estos son los seis nuevos ministros que se incorporan al Gabinete Ministerial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Un Gabinete Ministerial con seis nuevos ministros presentó el 1 de abril la presidenta Dina Boluarte, tras tomar juramento a los titulares en los sectores del Interior, Educación, Desarrollo Agrario y Riego, Producción, Comercio Exterior y Turismo, y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

En la ceremonia, que se llevó a cabo en la sala Eléspuru de Palacio de Gobierno, los flamantes integrantes del Gabinete Ministerial juraron desempeñar sus funciones sin cometer actos de corrupción.

El general en retiro de la Policía Nacional del Perú, Walter Ortiz Acosta, juró al cargo de ministro de Interior en remplazo de Víctor Torres Falcón. Por su parte, el doctor en Ciencias Políticas y Sociales Morgan Quero Gaime juró como ministro de Educación en reemplazo de Miriam Ponce Vértiz.

Mientras que Ángel Manero Campos reemplaza a Jennifer Contreras Álvarez en el portafolio de Desarrollo Agrario y Riego. Posteriormente, Sergio González Guerrero juró como ministro de la Producción en reemplazo de Ana Choquehuanca de Villanueva.

En tanto, Elizabeth Galdo Marín es la nueva ministra de Comercio Exterior y Turismo en reemplazo de Juan Carlos Mathews Salazar. Finalmente, la abogada Ángela Hernández Cajo es la nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en remplazo de Nancy Tolentino Gamarra.

Estos cambios se producen a dos días de la presentación del presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, ante el Pleno del Congreso para solicitar el voto de investidura.

Al respecto, el jefe del Gabinete expresó, horas antes de la juramentación, la voluntad del Gobierno de fortalecer un trabajo cercano entre los poderes del Estado para trabajar en el cierre de brechas y solucionar las distintas problemáticas que se presentan en las regiones.

Estas declaraciones las brindó luego de reunirse con los congresistas no agrupados María del Carmen Alva, Katy Ugarte, Juan Carlos Mori, José Arriola, Carlos Alva, Ilich López, Silvia Monteza y Karol Paredes. “Se han dado instrucciones para que cuando se hagan actividades en el interior del país, los congresistas que tengan que ver con esas regiones puedan ser invitados a participar. Ese es un propósito que nos hemos hecho y algo que queremos empezar a implementar”, anunció.

Con información de El Peruano

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Clausuran locales dedicados a la venta de terrenos informales en Jaén

La Municipalidad Provincial de Jaén, mediante las Subgerencias de Fiscalización y Catastro, clausuró varios locales donde se ofertaba lotes informales a diestra y siniestra, en diferentes sectores de la ciudad. Los establecimientos intervenidos son: Grupo Trino, Promotora de Vivienda Ramizel, oficina de venta del señor Ramiro González Pérez, oficina...