Los productos que se distribuyen son arroz, fideo, azúcar, leche evaporada, conserva de pescado, aceite vegetal, arveja partida, harina de plátano, hojuelas de avena, entre otros.
La Unidad Territorial Cajamarca 2 de Qali Warma informó que esta primera entrega se inició el 3 de marzo último y concluirá el 12 de este mes. Precisó que este lote de productos comprende un periodo de atención de 25 días.
La recepción de los alimentos está a cargo del Comité de Alimentación Escolar de cada escuela. Esta instancia la integran el/la director/a, un docente y tres padres de familia, quienes se encargan de verificar el buen estado de los productos, el correcto almacenamiento y posterior distribución a las madres y padres de familia o apoderados, con la asistencia técnica permanente de los profesionales de Qali Warma.
Previa a la distribución a las instituciones educativas, los supervisores de plantas y almacenes realizan la evaluación de cada uno de los productos en los almacenes de los proveedores. Esto garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos destinados para los desayunos y almuerzos de los escolares.
En las provincias de Santa Cruz, Chota, Cutervo, Jaén y San Ignacio, en la región Cajamarca, Qali Warma atenderá con nutritivos y variados alimentos a 138 835 niñas, niños y adolescentes en 3958 instituciones educativas públicas de inicial, primaria y secundaria.
Nota de prensa