En el Congreso aprueban proyecto de ley para la creación de planta nacional de litio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La Comisión de Energía y Minas aprobó el proyecto de ley que declara de necesidad pública e interés nacional la creación, construcción y funcionamiento de una planta nacional de litio.

La iniciativa legislativa del legislador Alfredo Pariona (Perú Libre) obtuvo 9 votos a favor, 6 en contra y 2 abstenciones en la sesión descentralizada que se desarrolló en Moquegua.

Se establece que toda exploración, explotación, industrialización y comercialización de litio en el territorio peruano es de carácter estratégico y utilidad pública. Los resultados de la explotación de este recurso deberán satisfacer la demanda nacional y sus excedentes se comercializarán a nivel internacional.

El proyecto N° 04775/2022-CR aprobado consta de 3 artículos y una disposición complementaria final.

Asimismo, se encarga al Ministerio de Energía y Minas (Minem), Ministerio de la Producción (Produce) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) disponer las acciones para el cumplimiento de lo establecido en la norma.

Vale mencionar que la propuesta ha sido aprobada en una de las dos comisiones en las que se encuentra. Resta su segunda aprobación en la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera para luego ser elevado a agenda del Pleno del Congreso.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

ANGR: «Sería poco razonable vacar al presidente Martín Vizcarra»

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) consideró hoy que «sería poco razonable» vacar al presidente de la República, Martín Vizcarra, en medio de la pandemia del covid-19, la crisis económica que atraviesa el país y a tan solo siete meses de las Elecciones Generales 2021. El pleno del...

Pedido de vacancia presidencial es votada hoy en el Congreso

Otra vez serán los votos de algunas bancadas puntuales del Congreso lo que definirá la continuidad de Martín Vizcarra en el cargo de la presidencia de la República. Anoche, el jefe del Estado emitió un comunicado señalando: “No he participado de ninguna acción irregular ni he cometido acto de...