Ordenan liberación de joven de Amazonas que fue acusado de robo en el Callao

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Poder Judicial ordenó ayer miércoles la liberación de José Antonio Rojas Infante, quien estuvo, por error, encarcelado dos meses en el penal de Ancón debido a un caso de homonimia.

Este hecho se dio a conocer tras la denuncia presentada en los medios de comunicación por los familiares de Rojas Infante debido a que él fue acusado de participar de un robo en el Callao en 2012, pero, según dijeron, él nunca estuvo en Lima, ya que siempre ha residido y trabajado en las regiones San Martín y Amazonas.

Dante Chávez abogado de Bagua quien está a cargo de la defensa técnica, dijo en radio Ld Stereo, que el calvario de José Antonio Rojas Infante comenzó cuando el delincuente Josué Domingo Cruz Brown señaló ante las autoridades que tuvo un cómplice en el asalto a una joven el 28 de agosto de 2012, ocurrido en la cuadra 45 de la avenida Pacasmayo, en el Callao.

El sujeto indicó, tras ser capturado, que la identidad del otro malhechor era Antonio Rojas Infante; sin embargo, las autoridades asumieron que el joven de Amazonas y el delincuente que participó en el robo eran la misma persona, pese a que no coincidían en el primer nombre.

Dante Chávez dijo que día en que se suscitó ese ilícito penal, José Antonio Rojas se hallaba trabajando en la región San Martín, además el nunca ha conocido la ciudad de Lima, y el inculpado Antonio Rojas conocido como el “pastita” nació y estudió secundaria en Lima y el joven que está encarcelado nació en el poblado de Santacruz de Morochal distrito de Cajaruro en la provincia de Utcubamba (Amazonas).

Tras ello, José Antonio Rojas Infante fue intervenido el 12 de setiembre de 2021 durante un operativo policial en el caserío La Primavera, distrito de Piscuyacu, provincia de Huallaga, en la región San Martín, por orden de la jueza Elizabeth Cristina Román Linares.

Hace pocas horas el Poder Judicial declaró procedente el hábeas corpus que presentaron y ordenó la liberación del joven amazonense. Indicó que este hecho ha perjudicado a sus familiares, ya que han tenido que hacer gastos para residir, trasladarse y movilizarse en Lima.

Con información y redacción del comunicador Jacob Rivera

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

En Jaén inauguran Feria Expo Café Cajamarca 2021

El gobernador regional de Cajamarca Mesías Guevara, acompañado por autoridades locales, y teniendo como invitada de honor a la embajadora de los Estados Unidos, Lisa Kenna, inauguró la Feria Expo Café Cajamarca 2021, que tiene por escenario las instalaciones del colegio San Luis, en la ciudad de Jaén.

Exámenes de manejo en el 2021 serán en la vía pública

A partir del primer trimestre del próximo año, los postulantes a una licencia de conducir también deberán dar su evaluación de manejo en la vía pública con el fin de que se pueda evaluar el comportamiento del conductor. Para ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó la...