Elecciones de Ecuador: el conteo rápido indica una segunda vuelta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Ecuador, según el conteo rápido de resultados realizado por su Consejo Nacional Electoral, elegirá entre el abanderado de Rafael Correa, Andrés Arauz, contra un líder indígena o un banquero reconocido como detractor del correísmo.

Tras las elecciones de ayer domingo, el triunfo es atribuido a Andrés Arauz, candidato identificado por seguir la senda de la llamada «Revolución Ciudadana», pero es muy posible que deberá ir a una segunda vuelta ante el líder indígena Yaku Pérez o al empresario Guillermo Lasso.

Ambos, con trayectorias políticas muy distintas, se ubicaron en las antípodas del correísmo a pesar de ser caracterizados como un candidato de izquierda y uno de derecha.

Los resultados preliminares, que pasada la medianoche ecuatoriana superan el 80% de las actas escrutadas, dan a Andrés Arauz una preferencia electoral que alcanza alrededor del 31,5%, mientras que ubican a Pérez y Lasso con un 20% de la votación. Por ello la segunda vuelta sigue siendo una incógnita.

El líder indígena se encuentra muy cerca en la opción de votos con Guillermo Lasso, conocido por tener una agenda económica más conservadora, y quien afirmó que esperará el conteo final de los comicios.

Información de BBC

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Jaén: clausuran siete restaurantes por insalubres

La comuna, mediante las áreas de Fiscalización, Comercialización, Vigilancia Sanitaria y Policía Municipal, realizó un operativo inopinado en diferentes restaurantes de la ciudad para verificar la implementación de los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de covid-19 y las condiciones de salubridad con las que se preparan los alimentos....