El sábado culmina primera jornada de vacunación contra COVID-19 en la región Cajamarca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El sábado 13 de febrero culmina la primera jornada de vacunación contra el COVID-19 en las trece provincias del departamento que ejecuta el Gobierno Regional de Cajamarca a través de la dirección de Salud. Para esta primera fase, se establecieron 25 puntos de inoculación con las dosis del laboratorio chino Sinopharm, fármaco que requiere de la aplicación de dos dosis, con 21 días de diferencia.

El arribo de la vacuna se registró el martes vía aérea, iniciando inmediatamente su distribución. El miércoles 10 de febrero, la jornada de inmunización tuvo a Luisa Ortiz Palomino, médico del hospital COVID Simón Bolívar, como la primera inmunizada a nivel regional, abriendo la jornada en los demás puntos de la jurisdicción.   

“Este primer lote de vacunas es distribuido a través de un padrón nominal al personal de salud que atiende en las áreas COVID.  Esta disposición se ha establecido desde el Ministerio de Salud, y la Contraloría General de la República vigila que así se cumpla”, señaló el gobernador Mesías Guevara.

En la ciudad de Jaén, inició la inmunización en el Hospital General.  Diana Bolívar, titular del referido nosocomio expresó que es natural que hoy todos tengan una luz de esperanza. Pese a la llegada de la vacuna a la región, siempre debemos estar en alerta, con las medidas necesarias de protección y ante los primeros síntomas acudir a tiempo al centro de salud.

Reynaldo Aguirre, profesional de la salud, con más de 10 años de experiencia, es el primer vacunado en la provincia de Cajabamba.  Su inmunización se realizó junto con varios compañeros de trabajo del Hospital de Apoyo. 

“Agradecido por la llegada de esta vacuna para protegernos, seguir esforzándonos y dar lo mejor de nuestro trabajo a la población, estamos con más confianza para continuar cuidando a la población de nuestro entorno», expresó Aguirre.

Nota de prensa

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Condorcanqui: carretera en Kigkis se encuentra en la etapa final

Continúa la reactivación económica de la región Amazonas, con las obras que han reiniciado en la gestión actual. Esta vez, en Condorcanqui, la Gerencia Sub Regional supervisó la obra mejoramiento del servicio de transitabilidad, entre las comunidades de Nueva Unida y Kigkis. El gobernador regional Oscar Altamirano Quispe dispuso...