El lunes 15 de noviembre inicia aplicación de tercera dosis a adultos mayores en Jaén

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Será después de 180 días de haber recibido su segunda dosis y la atención se realizará en horas de la tarde. Además, se continuará con la vacunación a personas mayores de 12 años a más en los 08 puntos de vacunación.

A partir de este lunes 15 de noviembre y los ya conocidos ocho puntos fijos de vacunación, se iniciará la aplicación de la vacuna de refuerzo, o llamada tercera dosis, a los adultos mayores de 60 años de edad y se aplicará después de 180 días de haber recibido su segunda dosis y ahora la atención se realizará en horas de la tarde, indicó la Licenciada Neyda Huamán Carranza, Directora Ejecutiva de Salud de las Personas de la DISA Jaén.

Agregó que, tras haber recibido la autorización del MINSA, desde este lunes 15 de noviembre, se comenzará a administrar la vacuna anti COVID-19, en su tercera dosis o dosis de refuerzo, a los adultos mayores de 60 años de edad, por lo que deberán acercarse al punto de vacunación donde se les aplicó las dosis anteriores, portando su carné de vacunación y acompañados de un familiar, además de seguir los protocolos del Ministerio de Salud.

Dijo así mismo que luego de reunirse el Equipo Técnico de Inmunizaciones anti COVID-19, se ha determinado que a partir de este lunes la atención para la vacunación en los seis colegios y dos plataformas deportivas, será entre la una de la tarde y las siete de la noche, inclusive, a fin de facilitar que las personas que trabajan durante el día y que hasta ahora no han podido ser vacunadas, vayan y se les aplique sus respectivas dosis.

De otro lado manifestó que se continuará con la administración de la vacuna a los menores, entre los 12 y 17 años de edad, los mismos que deberán acercarse a cualquier punto fijo de vacunación acompañado por uno de los padres y/o tutor, tratando en lo posible de no asistir con otros acompañantes.

PUNTOS DE VACUNACIÓN

Cabe recordar que los puntos de vacunación son:  I.E. Jaén de Bracamoros, I.E. Sagrado Corazón, I.E. 17001 (Ex 51), I.E. San Luis Gonzaga Fe y Alegría 22, I.E. Señor de los Milagros del sector de Nuevo Horizonte e I.E. Inmaculada Concepción del sector de Montegrande; así como los complejos deportivos de la Urbanización Las Flores y del Sector de Fila Alta (Tercera Etapa).

Con información de Disa Jaén

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas