“Durante los cordiales coloquios en la Secretaría de Estado, se expresó la satisfacción por las buenas relaciones entre Perú y la Santa Sede, subrayando la positiva colaboración entre la Iglesia y el Estado en vista de la promoción de los valores morales, el bien común, el diálogo y la construcción de la paz social. En la continuación de las conversaciones, hubo un intercambio de puntos de vista sobre la situación sociopolítica de la Región, con especial atención al fenómeno de la migración y el impacto del cambio climático”, informó la Santa Sede en un comunicado.
En tanto, de acuerdo con TV Perú, el encuentro entre Boluarte y el sumo pontífice duró aproximadamente media hora y rezaron por la paz en el país y la seguridad de la población ante el cambio climático.
Al final de la audiencia, el Papa Francisco hizo entrega a la mandataria de una figura de bronce de una flor floreciendo con la inscripción “La paz es una flor frágil”. También obsequió volúmenes de documentos papales; el Mensaje por la Paz de este año; el Documento sobre la Fraternidad Humana y el libro sobre la Statio Orbis del 27 de marzo de 2020.
A su turno, la presidenta Dina Boluarte ofreció una bandeja de plata peruana, una imagen de la Sagrada Familia y dulces típicos del país.
Luego de la audiencia con el Papa Francisco, la jefa de Estado se reunió con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, y el monseñor Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales.