Continúa proceso de reforestación para beneficiar a más de dos mil familias en Bagua

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en linkedin
LinkedIn

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que, a través del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua (PEJSIB), continuará con el proceso de siembra en campo definitivo, con lo cual proyecta reforestar 5’776,049 hectáreas y beneficiar a 2,620 familias de seis distritos de la provincia de Bagua, en Amazonas.

De esta manera, se logrará la cobertura forestal de la parte media y alta de las sub cuencas de la provincia de Bagua, con fines de recuperar el régimen hídrico; para ello, ha sido necesaria la instalación de cuatro viveros de producción para atender la demanda de plantones en los distritos de: La Peca, Aramango, Copallin, Imaza, El Parco y Bagua.

Para estas actividades, se tiene un total de S/ 9’857,248.62, con una participación del Midagri, a través del PEJSIB, con S/ 9’154,446.37, los beneficiarios con su mano de obra aportan S/ 322,490.81 y los gobiernos locales con su aporte en profesionales o extensionistas por S/ 380,311.44.

En tal sentido, el director ejecutivo del PEJSIB, José Olivera Dávila, mencionó que para el proceso de siembra en campo definitivo se utilizará las especies nativas que se adecúan al clima y terreno como: laurel, caoba, shaina, bolaina, tornillo, cedro, moena, roble, algarrobo, guayaquil y capirona, bajo la modalidad de macizo forestal, cerco vivo y agroforestería.

Fuente: Midagri

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas