Continúa proceso de reforestación para beneficiar a más de dos mil familias en Bagua

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que, a través del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua (PEJSIB), continuará con el proceso de siembra en campo definitivo, con lo cual proyecta reforestar 5’776,049 hectáreas y beneficiar a 2,620 familias de seis distritos de la provincia de Bagua, en Amazonas.

De esta manera, se logrará la cobertura forestal de la parte media y alta de las sub cuencas de la provincia de Bagua, con fines de recuperar el régimen hídrico; para ello, ha sido necesaria la instalación de cuatro viveros de producción para atender la demanda de plantones en los distritos de: La Peca, Aramango, Copallin, Imaza, El Parco y Bagua.

Para estas actividades, se tiene un total de S/ 9’857,248.62, con una participación del Midagri, a través del PEJSIB, con S/ 9’154,446.37, los beneficiarios con su mano de obra aportan S/ 322,490.81 y los gobiernos locales con su aporte en profesionales o extensionistas por S/ 380,311.44.

En tal sentido, el director ejecutivo del PEJSIB, José Olivera Dávila, mencionó que para el proceso de siembra en campo definitivo se utilizará las especies nativas que se adecúan al clima y terreno como: laurel, caoba, shaina, bolaina, tornillo, cedro, moena, roble, algarrobo, guayaquil y capirona, bajo la modalidad de macizo forestal, cerco vivo y agroforestería.

Fuente: Midagri

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Jesuitas confirman fallecimiento de Monseñor Luis Bambarén

Monseñor Luis Bambarén Gastelumendi, obispo emérito de Chimbote y expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) falleció hoy, a los 93 años de edad, a causa del coronavirus (covid-19), informó la Compañía de Jesús, a través de un comunicado. «Los Jesuitas del Perú comunicamos el fallecimiento de nuestro hermano:...