Las labores comprenden el ensanchamiento, mejoramiento de la vía y limpieza de derrumbes en el tramo 1 de Bambamarca a Chadín y apertura de vía en el tramo 2 entre Chadín y Chimbán.
Tras el trabajo en 7 frentes se proyecta ampliar a 9 en los próximos días, a lo largo de los 92 kilómetros que comprende el proyecto.
La empresa ejecutora cuenta con los almacenes (polvorín) y material explosivo para los trabajos de voladura en diversos tramos.
Tres equipos técnicos de la Gerencia Regional de Infraestructura del GRC controlarán y fiscalizarán la adecuada ejecución de la obra para garantizar la calidad de los trabajos; además de contar en la obra con la empresa supervisora ATJ Consultores.
DETALLES
El proyecto comprende el mejoramiento de 36 kilómetros de vía desde Bambamarca hasta Chadín, apertura (nueva vía) de 55.486 kilómetros desde Chadín hasta el distrito de Chimbán y, finalmente, construcción del puente Gavilán de 73 metros de longitud sobre el río Marañón.
Esta nueva carretera beneficiará a las localidades de los distritos de la cuenca del Llaucano (Bambamarca, Paccha, Chadín, Choropampa, Chimbán), que son netamente agropecuarias y la apertura y mejoramiento de la vía generará -en el futuro- gran flujo comercial y turístico entre Bambamarca (Cajamarca) y Amazonas.
“La nueva vía impulsará el desarrollo social y económico de nuestra región, reducirá los costos de transporte, mejorará las condiciones de vida y generará nuevas oportunidades para toda la población de la cuenca del Llaucano”, comentó el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara.
DATO
La carretera Bambamarca – Marañón demanda una inversión de 172 millones 600 mil soles.