Congresista Gonza desestima a colaboradores eficaces y habla de Bruno Pacheco: “Me mandaba a sacar de Palacio” [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Luego que tres colaboradores eficaces de la fiscalía involucraron al congresista Américo Gonza (Perú Libre) en el caso de ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional durante el gobierno de Pedro Castillo, el legislador negó todas las acusaciones que lo sindican e hizo una revelación sobre su relación con Bruno Pacheco, ex secretario general del despacho presidencial.

Se sabe que los colaboradores eficaces dijeron a la fiscalía que Bruno Pacheco era el “camino” para obtener ascensos militares. Según la versión, porque mantenía contacto y coordinaba con Américo Gonza, quien formaba parte del “brazo congresal” y se reunía con Castillo previo a las designaciones.

Según el Ministerio Público, el “brazo congresal” formó parte del primer nivel de la red criminal y sus integrantes tenían capacidad de decisión, coordinación y gestión al interior de la misma.

Américo Gonza se defiende

“El señor Pacheco como colaborador eficaz ha entregado todas sus comunicaciones y no tiene ningún mensaje conmigo. Con el señor Pacheco nunca nos llevamos bien porque yo recibía las quejas de muchos colegas que lo señalaban como un tipo que no era el más idóneo para estar al lado del presidente Castillo”, aseveró Gonza a la prensa.

El legislador negó que haya interceptado en el tema de ascensos irregulares y, sobre sus reuniones con Castillo en Palacio, indicó que eran de carácter estrictamente para coordinar soluciones a las problemáticas de la región Cajamarca.

“Desmiento totalmente (la versión de los colaboradores eficaces) yo no estoy investigado porque si la Fiscalía hubiera encontrado algo me habría incluido. Estos colaboradores eficaces son gente que cuando estaban en el cargo, porque eran gente del entorno de Castillo que se resistía a sacar, ahora le tiran barro a Castillo y a la gente honesta que estuvo con él”, alegó.

Sobre Bruno Pacheco

Gonza enfatizó que esto se trata de un acto de venganza contra él porque en su tiempo intento convencer a Pedro Castillo para que retire a funcionarios, que ahora serían colaboradores eficaces, de sus cargos.

“Yo les puedo decir algo que a mí me duele contar, cuando visitaba a Castillo en Palacio, el señor Pacheco me mandaba a sacar con la seguridad (…) yo era una espina para el señor porque veía lo que estaba haciendo, le decía a Castillo que lo saque de este entorno porque hacía daño”, comentó Gonza.

Redacción Correo

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas