De acuerdo a la información otorgada al medio local Corporación Comunicaciones, las mujeres— que tenían siete meses de gestación— viajaron por más de cinco horas en bote desde el distrito de Río Santiago para llegar hasta el Hospital Santa María de Nieva, ubicada en la provincia de Condorcanqui. Este es el nosocomio más cercano que tienen.
En el establecimiento, la falta de equipos y ausencia de personal médico causó que la salud de los neonatos prematuros se complicara. Los bebés fueron ingresados de emergencia tras llegar al mundo. Horas después, las enfermeras comunicaron la muerte de ambos.
Lo más impactante es que los cuerpos de los pequeños fueron entregados en cajas de cartón de galletas y aceite, y dejados en la vereda del hospital, tal como lo muestran las imágenes del noticiero.
Los pobladores, al enterarse de la triste noticia, colaboraron para que las madres pudieran regresar a sus comunidades para dar un digno entierro a sus pequeños. La comunidad espera que se investigue a fondo este trágico incidente y se tomen medidas sancionadoras.
Ante esta situación, el Gobierno Regional de Amazonas emitió un comunicado ofreciendo disculpas a las familias afectadas. Además, se comprometieron, a través del Seguro Integral de Salud, a realizar un reembolso por sepelio, para que los bebés reciban cristiana sepultura.
Con redacción de Infobae
Fuente: CorporacionComunicaciones AW