Con masiva participación ciudadana despiden al fallecido alcalde de Utcubamba víctima de COVID -19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El último sábado 13 de marzo, dejó de existir el alcalde de la provincia de Utcubamba (Amazonas) Hidelfonso Guevara Honores, víctima del Coronavirus, en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque). Su salud se había deteriorado por lo que fue necesario referirlo hasta esa ciudad.

Esta madrugada, llegaron los restos mortales de la autoridad edil que fueron recibidos por gran cantidad de autoridades, amigos, familiares y ciudadanía en general.

Durante el día, se realizaron una serie de actividades para homenajear a Hidelfonso Guevara. Uno de esas actividades que congregó mayor cantidad de personas, fue la que se realizó en el Estadio Municipal de San Luis.

Seguidamente, su cuerpo fue llevado al proyecto del sistema de bombeo, obra anhelada por la ciudadanía y el mismo Guevara Honores, pues por años Bagua Grande clama por agua de calidad. También recorrió diversos proyectos en ejecución, como obras de pistas y veredas, entre otros.

Finalmente, el cuerpo de la autoridad edil llegó al Cementerio Ángel Divino (Bagua Grande) donde se le dio el último adiós.

ASUME EL CARGO REGIDOR ALAN GARCÍA PÉREZ

Será el actual primer regidor, Alan García Pérez quien asuma el cargo de alcalde de Utcubamba por lo que queda del periodo municipal (fines del 2022). Desde ya, la ciudadanía y demás autoridades de la provincia de Utcubamba le recomendaron seguir con los proyectos que impulso su antecesor Guevara Honores.

Alán García Pérez tiene 33 años y fue electo regidor de la Municipalidad de Utcubamba en el 2018 siendo parte de la Organización Política Sentimiento Amazonense Regional.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Congreso aprobó eliminar la inmunidad parlamentaria

El pleno del Congreso aprobó esta noche –por 103 votos favor, 14 en contra y 3 abstenciones– el dictamen de la Comisión de Constitución que elimina la inmunidad parlamentaria. Como se trata de una reforma constitucional, el texto deberá ser ratificado en una siguiente legislatura con el respaldo de,...

Avanza ejecución de hospital temporal para Jaén, estaría en 85%

La implementación del nuevo Hospital Temporal en la infraestructura del Hospital General de Jaén (HGJ), presenta un 85% de avance y contará con 50 camas para atender a pacientes Covid -19. Asimismo, contará con mobiliario, equipamiento, recursos humanos, áreas de soporte, el servicio de residuos sólidos, servicios administrativos, y...