CNDDHH: esta es la lista de 11 heridos durante protesta en Lima

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) publicó este viernes la lista de ciudadanos heridos durante las protestas por la vacancia presidencial de Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino como mandatario.

En un comunicado, se detalla que se trata de 11 personas afectadas: cuatro de ellas son periodistas y camarógrafos. Asimismo, cuatro son manifestantes identificados y de tres aún se desconoce su identidad.

A continuación, la lista:

Heridos graves

Luis Alejandro Aguilar Rodríguez (26). Manifestante recibió un PAF en las protestas en la ciudad de Lima el día 12/11/2020. Se encuentra estable en el Hospital Almenara, pero su situación es delicada.

Percy Pérez Shaquiama (26). Manifestante recibió un PAF en las protestas en la ciudad de Lima el día 12/11/2020. Se encuentra grave en el Hospital Almenara, está siendo sometido a intervención quirúrgica. El pronóstico es reservado.

Rubén Guevara (27). Manifestante recibió impacto en el rostro de perdigones a menos de 10 metros. Tiene el rostro desfigurado, con posibilidad de lesiones permanentes

Heridos leves

Alonso Balbuena. Periodista de Ojo Público fue impactado por perdigones en la pierna derecha mientras cubría la manifestación el día 12/11/2020. Le ha producido una herida abierta en la pierna derecha.

Ernesto Benavides. Periodista de la agencia AFP Español fue herido mientras cubría las manifestaciones del día 12/11/2020 en Lima.

Camarógrafo de Canal N. Periodista de la agencia AFP Español fue herido mientras cubría las manifestaciones del día 12/11/2020 en Lima.

Orian Sánchez. Periodista de Puerto Maldonado. Fue herido mientras cubría las manifestaciones del día 12/11/2020.

Rene Jenrry Ccaqui Crisostomo. Manifestante, estudiante de la UNFV, sufrió lesiones durante la protesta del día 12/11/2020

NN. Manifestante de género femenino se desmayó y convulsionó luego de asfixiarse por la inhalación de gases lacrimógenos en la ciudad de Lima.

NN. Manifestante de género masculino fue herido durante las manifestaciones en la ciudad de Lima el día 10/11/2020. Presenta una herida abierta en la pierna derecha.

NN. Manifestante de género masculino fue herido durante las manifestaciones en la ciudad de Lima el día 10/11/2020. Presenta una herida abierta en el torso.

Según se conoció ayer por la noche, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, defendió el uso masivo de bombas lacrimógenas por parte de los agentes de la Policía Nacional para dispersar a las personas que participaban en la movilización.

Incluso, aseguró que los policías solo respondieron a unos sujetos que habrían lanzado bombardas y cohetes, en el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola, durante 30 minutos.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Estas son las vías afectadas tras fuerte sismo en Amazonas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) monitorea el estado de las vías nacionales en Amazonas, región afectada por el sismo. Provías Nacional, unidad ejecutora del MTC, ha desplazado cuadrillas de trabajadores y maquinarias a las siguientes rutas, donde se han registrado derrumbes, para restablecer el tránsito vehicular.