Clausuran panadería por infringir normas de salubridad en Jaén

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
En el marco de las fiestas navideñas; la Municipalidad Provincial de Jaén, a través de la Subgerencia de Fiscalización y Control Administrativo y con apoyo de la Subgerencia de Comercialización, supervisó 12 panaderías del distrito, de las cuales una fue clausurada, temporalmente, por infringir normas de salubridad.

Se trata de la panadería y pastelería El Hornito, ubicada en la avenida Víctor Raúl Haya de la Torre N° 1198, del sector Fila Alta, donde se halló exhibidores en mal estado y con presencia de moscas, stands de producción deteriorados, y plagas en todo el establecimiento (telas de araña).

Asimismo, se verificó mala higiene en equipos, utensilios, pisos, paredes y techos, además del mal manejo de residuos sólidos.

Según el responsable de la Sub Unidad de Control Sanitario de la MPJ, William Troya, el personal que labora en este establecimiento no contaba con la indumentaria adecuada para la manipulación de alimentos, y mostraba falta de aseo.

“Durante las visitas a cada local se analizan las prácticas de manipulación de alimentos y los ambientes de preparación; por ejemplo, las áreas en las que se realiza el amasado, corte, fermentación y horneado de los productos, antes de ser destinados a la venta”, indicó el profesional.

Del mismo modo, mencionó que se supervisa que no exista contaminación cruzada por malas prácticas y que los establecimientos cuenten con un plan de higiene y saneamiento para evitar la presencia de insectos o roedores.

“En estos días hemos llegado a 11 panaderías más, entre ellas, Sabor Cutervino, Enmanuel, Gustos y Café, El Hornito (sector Morro Solar), El Buen Pan, Las Canastas, San Antonio, Las Mercedes, Jireh, Ayala y San Juan; donde se ha brindado recomendaciones a fin de mejorar sus negocios”, informó.

A su vez, indicó que la Municipalidad Provincial de Jaén seguirá trabajando por el bienestar y salud de sus vecinos y visitantes.

Es preciso mencionar que estas acciones municipales se basan en lo establecido por la Ley N° 26842 Ley General de Salud y el Decreto Supremo N° 007-98, que establece el reglamento sobre vigilancia sanitaria y control administrativo de alimentos y bebidas.

Fuente: Municipalidad Provincial de Jaén

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Dina Boluarte se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano

Este sábado 14 de octubre, el Papa Francisco recibió en audiencia a la presidenta Dina Boluarte, quien usó una vestimenta de negro a raíz del denominado “Privilegio de Blanco”. La mandataria estuvo acompañada por una comitiva, incluida la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi.